Costa Rica recibirá de regreso a 500 nicaragüenses varados en la frontera de su país
29 julio 20![Costa Rica recibirá de regreso a 500 nicaragüenses varados en la frontera de su país](https://www.monumental.co.cr/wp-content/uploads/2020/07/MIGRACIÓN.jpg)
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto
La Dirección General de Migración y Extranjería hizo una aclaración sobre el protocolo emitido por el Ministerio de Salud, en el que se indicaba que Costa Rica recibiría a todos los nicaragüenses que sean rechazados por su país.
Al menos 500 extranjeros que se mantienen en la frontera, tuvieron un impedimento de ingreso a Nicaragua ya que su país les exige una prueba Covid-19 negativa.
Raquel Vargas, Directora de Migración, explicó que el protocolo aplica solo para ese grupo de personas, y rechazó que exista una apertura de Costa Rica a recibir migrantes nicaragüenses.
Costa Rica emitió recientemente una directriz que exige una prueba Covid-19 negativa para las personas que busquen salir del país con rumbo a Nicaragua.