Migración inició trámites para deportar a supuestos terroristas de ISIS

27 junio 19

Imagen con fines ilustrativos

Migración inició trámites para deportar a supuestos terroristas de ISIS

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) confirmó que deportará a los cuatro presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus sigas en inglés).

Este miércoles por la noche se notificó la resolución de aprehensión y se inició el proceso para deportar a los dos ciudadanos egipcios, de apellido Ibrahim y Eissa, y los dos iraquíes de apellido Mohamed y Yaoob, respectivamente.

Según explicó Migración, el proceso para deportar a los extranjeros depende de las coordinaciones que se puedan concretar con las embajadas o consulados de los países de origen de estas personas, los cuales no cuentan con sede en Costa Rica.

La información fue confirmada por el director de la Policía Profesional de Migración, Stephan Madden.

 

 

Uno de los consulados que las autoridades ticas contactaron se encuentra ubicado en Panamá, mientras que continúan en la búsqueda de una segunda sede diplomática para encontrar la documentación de los detenidos y avanzar con la deportación.

De acuerdo con Madden, ninguno de los extranjeros presentó solicitud de refugio en Costa Rica.

 

 

Mientras se concreta su deportación, los supuestos terroristas del Estado Islámico permanecen en el Centro de Aprehensión Región Central, ubicado en Los Lagos de Heredia.