Sindicatos judiciales se unirán a la marcha del 25 de abril por reformas a pensiones

20 abril 18

Consideran que votación de diputados tiene vicios de nulidad

Sindicatos judiciales se unirán a la marcha del 25 de abril por reformas a pensiones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Frente Gremial que agrupa a los sindicatos del Poder Judicial hizo un llamado a sus miembros para que se unan a la marcha del próximo 25 de abril.

Ese movimiento es organizado por los sindicatos del sector público como protesta a la reforma fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa, y que permitiría gravar productos y servicios que actualmente no cuentan con un impuesto.

Esa insatisfacción se suma a la de los empleados judiciales, quienes reclaman que se aprobara en segundo debate la reforma a su régimen de pensiones, estableciendo una edad de retiro de 65 años y un alza en la cotización del 11% al 13%.

Jorge Morales, vocero del Frente Gremial, comentó que la mayoría de circuitos judiciales se sumarán a la marcha del próximo miércoles.

 

 

Por otra parte, el Frente Gremial asegura que la votación que se dio en la Asamblea Legislativa tiene vicios de nulidad.

De acuerdo con Morales, los diputados debían esperar a que la Sala IV resolviera una gestión de adición y aclaración que se presentó ante los magistrados, antes de votar el texto en segundo debate.

 

 

La marcha afectará servicios públicos como salud, educación, trámites judiciales, puertos, municipalidades, entre otros.

El movimiento dará inicio a las 10 de la mañana en el Parque de la Merced y desde allí los manifestantes se desplazarán hacia la Asamblea Legislativa.