Transición hacia la estación lluviosa inicia el 15 de abril

04 abril 18

Sensación de bochorno aún se mantendrá en las mañanas

Transición hacia la estación lluviosa inicia el 15 de abril

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Algunos aguaceros que cayeron durante las últimas tardes quizá refrescaron la sensación de bochorno. Sin embargo, el Instituto Meteorológico Nacional aclara que la entrada de la etapa de transición hacia la estación lluviosa comenzará a partir de la segunda quincena de abril. Es decir, en unos diez días.

De acuerdo con los registros del IMN en los últimos días se registraron algunas precipitaciones en el Sur del Valle Central y en el Caribe Sur, que se intensificarán progresivamente.

El meteorólogo Juan Diego Naranjo explicó que a partir de los próximos días las condiciones de nubosidad se irán intensificando pero las altas temperaturas matutinas aún prevalecerán.

Naranjo explicó que las temperaturas se mantendrán altas en las mañanas y las lluvias que podrían registrarse en los próximos días serían de corta duración.

En la estación del IMN de San José se registró como temperatura máxima este miércoles 27.3° mientras que en Liberia 35.6°, comportamientos que se repetirán en las mañanas.

De acuerdo con los registros del área de climatología del IMN el promedio mensual para abril revela que la temperatura máxima en el Valle Central ronda los 30.3° y en el Pacífico Norte 35.4°

Etiquetas de esta nota

Relacionados