Sin categoría

TSE ordena a Restauración Nacional no usar religión para atraer votos y pedir contribuciones privadas

26 marzo 18

Medida cautelar tras analizar 86 denuncias

TSE ordena a Restauración Nacional no usar religión para atraer votos y pedir contribuciones privadas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El Tribunal Supremo de Elecciones, tras recibir 86 denuncias por mezcla de religión con política por parte del Partido Restauración Nacional, dictó una medida cautelar en contra de la agrupación política, la cual consiste en ordenarle no usar religión para atraer votos y pedir contribuciones privadas.

Todos estos reclamos se dan después de la reunión del candidato presidencial de PRN, Fabricio Alvarado y centenares de pastores evangélicos de las siete provincias el pasado 16 de marzo.

Las radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR), dieron a conocer sobre este encuentro, en el que se coordinó la ayuda de los pastores de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo 2 de abril.

El Director de Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández, mencionó que por ahora se trata de una directriz para no mezclar religión con política pero de haber reincidencia el Código Penal faculta una sanción de cárcel de seis meses a tres años.

El funcionario del TSE señaló que en materia de contribuciones privadas hay una legislación electoral vigente en materia de recaudación de fondos que establece reglas ya sea en donaciones económicas o en especie.

De forma específica la medida cautelar se dicta al Presidente del Comité Ejecutivo Superior, Carlos Luis Avendaño, al Candidato a la Presidencia de la República, Fabricio Alvarado  y al Comité Ejecutivo Superior del Partido Restauración Nacional

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados