Sin categoría

$3 millones destinados a reducir impacto de inundaciones en puntos críticos de San José

26 febrero 18

San Cayetano, Barrio Luján e inmediaciones del Hospital Nacional de Niños

$3 millones destinados a reducir impacto de inundaciones en puntos críticos de San José

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Falta cerca de un mes y quince días para que inicie la etapa de transición hacia la estación lluviosa, aunque muchos aseguran que la estación seca nunca se consolidó.

Lo cierto del caso es que la Municipalidad de San José anunció la inversión de $3 millones para mitigar el impacto de las inundaciones en cuatro puntos señalados como críticos en época de lluvia, con recurrentes consecuencias de colapso de alcantarillados o desbordamiento de ríos.

El director de la Red Pluvial de la Municipalidad de San José, Norman Aguilar, detalló cuales son las áreas donde iniciarán las obras junto al refuerzo de trabajos en las inmediaciones del Hospital Nacional de Niños, donde hubo constantes inconvenientes el año anterior.

Aguilar insiste en que estos son algunos de los sitios más problemáticos detectados por la Municipalidad de San José, aunque no abarcan la totalidad.

Los fondos para estas obras provienen una parte de presupuesto de la Municipalidad de San José y el otro rubro se obtiene mediante el pago de los contribuyentes vecinos del cantón central de la capital.

Etiquetas de esta nota

Relacionados