Edgardo Araya eliminaría inmunidad de Supremos Poderes para investigar delitos de corrupción

13 diciembre 17

Intervendría el precio de las medicinas y despenalizaría el aborto

Edgardo Araya eliminaría inmunidad de Supremos Poderes para investigar delitos de corrupción

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Con mucho convencimiento de alcanzar al menos la segunda ronda electoral el candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, presentó su programa de Gobierno donde destaca como proyecto prioritario la eliminación de la inmunidad de los Supremos Poderes para investigar delitos de corrupción.

Araya, abogado ambientalista y diputado por Alajuela, plantea también intervenir el precio de los medicamentos y establecer un tope a los intereses de las tarjetas de crédito para evitar desmedidos endeudamientos que afecten la calidad de vida.

Su plan de gobierno, el cual se asegura que puede contemplar cambios al no estar escrito en piedra, también incorpora equidad de género en la conformación del equipo que le acompañaría y que el país no tenga religión oficial.

El frenteamplista plantea que la banca estatal traslade parte de sus ganancias para la rebaja de tasas de interés, sin que afecten sus reservas y para favorecer a grupos específicos.

Araya plantearía una reforma al Código Penal que permita el aborto terapéutico y se despenalice en casos de incesto y violación. A su juicio, el matrimonio igualitario debe ser una realidad por una cuestión de justicia.

En materia educativa su Plan de Gobierno busca extender el acceso a Internet de banda ancha a la totalidad de escuelas y colegios públicos trasladando anualmente al Ministerio de Educación Pública un 30% de los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones.

Al igual que otros candidatos Araya tendría como iniciativa prioritaria de transporte público el desarrollo del Tren Eléctrico en el Area Metropolitana.

Etiquetas de esta nota

Relacionados