¡Orquesta Sinfónica Nacional con distinción de lujo!

17 noviembre 17

Latin Grammy por el mejor Album de Música Clásica

¡Orquesta Sinfónica Nacional con distinción de lujo!

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Un momento histórico para la cultura costarricense se vivió durante las últimas horas en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La Orquesta Sinfónica Nacional vio coronado un esfuerzo de años y particularmente de los últimos meses al ganar el Latin Grammy por el mejor Álbum de Música Clásica.

La producción se denomina Música de Compositores Costarricenses Volumen II” y contiene cuatro obras de autores nacionales que accedieron a adaptarla a la realización e interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Esta es la tercera vez que la Orquesta Sinfónica Nacional ha sido nominada para este premio y en esta ocasión obtuvo el reconocimiento por parte de un jurado totalmente independiente e imparcial que participa en la selección del ganador

El director musical del proyecto, Eddie Mora, explicó las causas por las cuales se menciona que este es un trabajo de años y no solo de la grabación de este álbum.

El director musical asegura que este reconocimiento es muestra de que se debe dar más valor a la composición costarricense, cuya calidad a veces no se toma en cuenta.

 Las composiciones de esta obra son “Rapsodia para orquesta” (1975) de William Porras, “Sinfonía en mi menor” (1945) de Carlos Enrique Vargas, “Son Mestizo II para orquesta sinfónica” (1993) de Alejandro Cardona y “Serenata de la luna para viola y cuerdas” (2010) de Carlos Castro.

En esta producción participaron cerca de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional

Etiquetas de esta nota

Relacionados