(Vídeo) Entre lágrimas, así fue el retiro de Gianlugi Buffon de la selección de Italia

13 noviembre 17
(Vídeo) Entre lágrimas, así fue el retiro de Gianlugi Buffon de la selección de Italia

Ídolo indiscutible en la portería de la selección de Italia, uno de los mejores porteros de la historia del fútbol y quien añoraba cerrar su paso con el equipo absoluto de su país jugando en Rusia 2018.

Pero las historias no son perfectas, los libretos donde viven felices pasan solo en las películas, nadie imaginaría un mundial sin Italia, sin embargo hoy Suecia dejó por fuera a la azurra.

Este es el palmarés de Buffon con Italia: 20 años, 175 partidos, una Copa del Mundo y un subcampeonato en la Eurocopa

Lo más triste de la eliminación italiana es ver como Gianluigi Buffon rompe en llanto al sentir que le falló a su gente y que también este sería el final de su historia como internacional con Italia.

“Lo siento… hemos fallado… a nivel social es algo importante… El tiempo pasa y es justo que sea así. Lo siento que mi último partido oficial sea esta eliminación” señaló Buffon.

La azzurra perdió 1-0 el partido de ida y en el de vuelta no lograron pasar de un 0-0 en San Siro, un terreno de juego donde los italianos nunca han perdido.

Buffon deja Italia luego de ser campeón del mundo en 2006 y con un legado grandísimo que tendrá que ocupar el llamado heredero al trono Gianluigi Donarumma, una tarea nada fácil.

Etiquetas de esta nota