Buffon tuvo este ejemplar gesto a pesar de la eliminación

14 noviembre 17

La caballerosidad que mostró el capitán de la selección de Italia ha sido una de las actitudes más destacadas tras la derrota ante Suecia.

Buffon tuvo este ejemplar gesto a pesar de la eliminación
  • La caballerosidad que mostró el capitán de la selección de Italia ha sido una de las actitudes más destacadas tras la derrota ante Suecia.

En la previa del duelo de vuelta entre Italia y Suecia por el repechaje europeo para el Mundial de Rusia, Gianluigi Buffon tuvo un ejemplar gesto para con sus rivales.

En el estadio Giuseppe Meazza, los hinchas tanos comenzaron a abuchear y silbar el himno de la selección visitante. Fue en ese entonces cuando el arquero y capitán de la Azzurra comenzó a aplaudir la canción patria con énfasis en repudio a la actitud de su pueblo.

El equipo cuatro veces campeón del mundo no logró clasificarse a la próxima Copa del Mundo luego de empatar 0 a 0 en Milán y haber caído en el choque de ida por 1 a 0.

El ídolo italiano, que rompió en llantos apenas terminó el partido, no podrá retirarse de su Selección en el Mundial como tenía planeado y le dijo adiós a la Azzurra a los 39 años.

Futbolistas de la talla de Robert Lewandowski e Íker Casillas reflejaron su trayectoria y lo elogiaron a través de sus cuentas personales de Twitter: «Legend», escribió el delantero.

«No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo! #1», fue el mensaje elegido por el arquero español, acompañado de una foto de Buffon llorando.

Fotos: Captura de video

Infobae

pixel

Etiquetas de esta nota