Taxistas suspenden marcha del próximo martes y piden a Gobierno demandar a Uber

14 julio 17

Taxistas suspenden marcha nacional mientras autoridades analizan solicitud

Taxistas suspenden marcha del próximo martes y piden a Gobierno demandar a Uber

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas suspendieron la marcha que tenían pactada para el próximo martes, luego de que el Gobierno les prometiera evaluar la posibilidad de presentar una demanda contra Uber.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, recibió en Casa Presidencial a los dirigentes del gremio, quienes le solicitaron que el Estado entable un proceso legal contra la empresa multinacional de transporte no regulado de personas.

Según manifestó el mandatario, tanto esta como otras solicitudes de la fuerza roja serán estudiadas por el Poder Ejecutivo, con el fin de determinar si son procedentes de acuerdo con la ley.

 

 

Por su parte el presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, recordó que el gremio también requiere que ayuda con otros aspectos que les están afectando, como el requisito de las ‘marías’ audibles para pasar la revisión técnica vehicular, así como las placas que les han retirado a algunos conductores por no tener dinero para renovar la concesión.

En un mensaje enviado a los taxistas, Ureña celebró que el Gobierno estableciera un plazo para responder a las peticiones.

 

 

Uber entró en operación en el país desde agosto del 2015, y desde entonces los taxistas reclaman inacción por parte de las instituciones del Estado para eliminar el transporte ilegal.

Etiquetas de esta nota