Diseño de pago electrónico sufre nuevo atraso, planos estarán hasta 2018

13 julio 17

Proceso ya suma 20 años

Diseño de pago electrónico sufre nuevo atraso, planos estarán hasta 2018

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El pago electrónico camina a paso lento.

El proceso de pasar de la moneda al uso de la tarjeta para pagar el pasaje de autobús, lo lidera el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El Gobierno informó, este jueves, que el diseño para esta modalidad de pago estará listo en el segundo semestre del 2018 y no para este año como se había previsto.

Carlos Melegatti, director del Banco Central, dejó claro que desde hace 20 años no se ha podido avanzar en la modalidad de pago electrónico por la falta de planos concretos.

Melegatti agregó que en este proceso están involucrados los transportistas, usuarios, reguladores, las Defensoría de los Habitantes y las asociaciones de consumidores.

Por su parte, Liza Castillo, viceministra de Transportes, recalcó el compromiso de todos los sectores para implementar este procedimiento.

 

A finales del 2016, la Defensoría de los Habitantes urgió al MOPT a no seguir postergando la implementación de pago electrónico y la sectorización del transporte público.

Etiquetas de esta nota