Operadores de Aventura a un paso de concluir disputa por patente de Canopy

11 julio 17

Registro de la Propiedad indicó que patente caducó en enero

Operadores de Aventura a un paso de concluir disputa por patente de Canopy
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un documento remitido por el Registro de la Propiedad Intelectual allana el camino a los operadores de Canopy en el país, pues indica que la patente para esta atracción se encuentra caduca.

El dato fue confirmado a la Asociación de Operadores de Aventura (AOA), que solicitaron al Registro aclarar la situación actual de la patente. De acuerdo con la respuesta, la patente se encuentra anulada, a espera de recibir notificación por parte de la Sala Primera.

De acuerdo con el representante legal de la AOA, Sergio Artavia, la sentencia únicamente involucra los daños que el Estado deberá pagar al inventor de la atracción, mas no revive la patente, pues esta perdió la vigencia de 20 años en enero de este año.

 

 

Esta posición es nuevamente contrarrestada por el abogado del inventor del Canopy, Jorge Marín, quien consideró que el señalamiento del Registro de la Propiedad revivirá la vigencia de la patente, una vez que la Sala Primera les notifique su validez.

El jurista indicó que acudió este martes al Registro a solicitar que se actualice la información.

 

 

Tras la notificación recibida, los Operadores de Aventura consideran que el único paso que los separa de concluir la disputa con el canadiense Darren Hreniuk es que el Tribunal Contencioso Administrativo declare que no se trató de un invento original, lo cual generaría que la atracción del todo no se pueda patentar.