Primer semestre del año dejó más de cien motociclistas fallecidos en carretera

10 julio 17

Cifra aumentó con respecto al año anterior

Primer semestre del año dejó más de cien motociclistas fallecidos en carretera

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las muertes de motociclistas en carretera no cesan, y lejos de disminuir continúan en aumento.

En los primeros seis meses del año un total de 107 motorizados fallecieron producto de un accidente de tránsito, mientras que para el mismo periodo del año anterior la cifra fue de 97 decesos.

La situación preocupa de sobremanera a las autoridades, ya que solo en el último mes el 70% de personas fallecidas en carretera manejaban una motocicleta.

El subdirector de Operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas, lamentó que la imprudencia y otros factores sigan ganando la batalla, aunque señaló que los esfuerzos que se hacen por reforzar la cultura vial traerán buenos resultados en el mediano plazo.

 

 

Otra de las situaciones que alerta a la Policía es que se incumplan las reglas para viajar en moto, como por ejemplo el uso del casco, al punto que se reportan más de 13 sanciones por día por esta circunstancia.

De acuerdo con Venegas, este factor es más constante en zonas rurales, debido a la poca presencia de oficiales de Tránsito.

 

 

Alrededor de 16 motociclistas por día recibieron una multa por manejar su vehículo sin portar un chaleco o cinta reflectora, tal y como lo exige la Ley de Tránsito.

Etiquetas de esta nota