Justicia promete arreglos en La Reforma para evitar huelga de policías

20 junio 17

Agilizar vacaciones y mejorar espacios de trabajo

Justicia promete arreglos en La Reforma para evitar huelga de policías

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La amenaza de paralizar labores en la Policía Penitenciaria puso a correr al Ministerio de Justicia y Paz.

El descontento de los funcionarios se basa en las condiciones de trabajo que actualmente tienen en el Centro de Atención Institucional (CAI) La Reforma, en Alajuela, principalmente con respecto a los dormitorios y puestos de vigilancia.

Sin embargo, el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, manifestó que lograron un acuerdo con los funcionarios, por lo que realizarán mejoras en infraestructura y en la capacidad de los oficiales para poder disfrutar sus vacaciones.

 

 

Por otra parte, Bertozzi consideró que el descontento se dio a raíz de personas que ‘mal informan’ a los empleados, e insistió en que la gestión actual no solo se ha enfocado en dar mejores condiciones a los privados de libertad, sino también a la Policía Penitenciaria.

Eso sí, el jerarca prefirió no puntualizar con respecto a quién o quiénes generan este tipo de inconvenientes a lo interno.

 

 

Aunque admite que hay un faltante de personal, Bertozzi hizo énfasis en el apoyo que los recursos tecnológicos representan para la institución.

En la actualidad el Ministerio de Justicia cuenta con un total de 3700 policías para vigilar las cárceles del país.