Cárceles de Pococí y Puntarenas con visitas suspendidas por brote de conjuntivitis

25 agosto 17

Justicia pide a allegados a reos comprender situación

Cárceles de Pococí y Puntarenas con visitas suspendidas por brote de conjuntivitis

 

Redacción.

El brote de conjuntivitis que ha afectado a vecinos de distintas partes del país en los últimos meses también genera algunos contratiempos en el sistema penitenciario.

El Ministerio de Justicia y Paz comunicó que a raíz de un brote fue necesario suspender las visitas a los privados de libertad en la cárcel de La Leticia, en Pococí, así como en El Roble de Puntarenas, al menos mientras se controla por completo la situación.

De acuerdo con el vocero de la institución, David Delgado, alrededor de 50 reclusos se reportan con conjuntivitis en el centro penitenciario del Caribe.

 

 

En el caso de Puntarenas, Delgado explicó que la afectación es más leve, debido a que el brote inició desde hace algunas semanas.

Eso sí, aprovechó para hacer un llamado a las personas allegadas a los privados de libertad, para que comprendan el motivo por el cual las visitas se mantienen suspendidas.

 

 

La cárcel de Limón también presenta casos de conjuntivitis. No obstante, son casos aislados, según informó el Ministerio de Justicia.

Etiquetas de esta nota