«Tienes que mantener eso»: la explicación de Michel Temer sobre la frase que desató el escándalo

22 mayo 17

El presidente brasileño se la dijo a un empresario

«Tienes que mantener eso»: la explicación de Michel Temer sobre la frase que desató el escándalo

El presidente de Brasil, Michel Temer, volvió a rechazar la posibilidad de apartarse del cargo, luego del escándalo de la revelación de un audio en el que avalaría la compra del silencio de un ex diputado preso, y ofreció su versión sobre la conversación que sostuvo mientras fue grabado sin saberlo.

«No voy a renunciar. Si quieren, que me derriben», desafió Temer, en una entrevista con el diario Folha do Sao Paulo, publicada este lunes. El mandatario insistió sobre su inocencia y manifestó que el audio ha sido editado. En ese sentido, también apuntó contra Joesley Batista, el empresario del gigante de la carne JBS, quien habría acorralado al mandatario en la conversación.

«Está demostrado que lo que el empresario hizo fue inducir una conversación. Insisten en que avalé un pago, pero no tienen en cuenta que fue una respuesta cuando él dijo que tenía una buena relación con (Eduardo) Cunha», argumentó. Temer respondió «Hay que mantener eso» y está siendo investigado por corrupción y obstrucción a la Justicia.

También, el sucesor de Dilma Rousseff consideró que no es prevaricato el haber recibido en su domicilio a un empresario que relataba delitos. «Yo escucho a mucha gente. El objetivo de la conversación no era ése. Él fue llevando la conversación a ese punto, mis respuestas eran cortas», expresó.

Así, indicó que su respuesta de «óptimo» cuando se menciona la compra de jueces es en referencia a que el empresario se estaba «librando de las cosas».

También, intentó explicar por qué dicho encuentro no figuró en la agenda oficial, como exige la ley, y señaló que hay ocasiones en las que recibe a muchas personas por la noche. «Es un hábito. Debería, rigurosamente, constar en la agenda, pero no es ilegal. Debería tener más cuidado», agregó.

Sin embargo, pese a la extensa cobertura del caso, indicó que «no sabía» que Batista estaba siendo investigado. «Fui ingenuo al recibirlo», se excusó.

Etiquetas de esta nota