Garantes de la Ética critican alianza con Brasil para ingresar a Consejo de Derechos Humanos de ONU

14 octubre 19

Costa Rica dio a conocer su candidatura el 3 de octubre

Garantes de la Ética critican alianza con Brasil para ingresar a Consejo de Derechos Humanos de ONU

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los garantes de la ética del Gobierno externaron su preocupación este lunes por la alianza de nuestro país con Brasil, bajo el mando de Jair Bolsonaro, pues no lo consideran como una manera apropiada de buscar el ingreso al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

Costa Rica dio a conocer su postulación para sustituir a Venezuela el pasado 3 de octubre, mediante la Cancillería de la República.

El anuncio causó buenas sensaciones en diferentes sectores de la sociedad costarricense, como los diputados, quienes pidieron total apoyo, tanto a nivel nacional como internacional, para lograr el ingreso.

Margarita Bolaños, garante de la ética del Gobierno, explicó el rechazo que genera la idea de aliarse con el Gobierno de Brasil para lograr ocupar el campo que tiene Venezuela.

Por otro lado, Bolaños también se refirió a las cualidades que tiene nuestro país y que le hacen merecedor de un espacio en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Gobierno ya había justificado su relación bilateral en este tema con Brasil. Según dijeron las autoridades gubernamentales, es debido a que no destinarán presupuesto para promover su candidatura y por ello es necesario fortalecer distintas alianzas.

Etiquetas de esta nota