Sin categoría

Intenso frío esta madrugada…San José registró 13.4 grados

23 enero 17

Liberia, una de las regiones más cálidas del país, tuvo 11 grados

Intenso frío esta madrugada…San José registró 13.4 grados

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

No solo usted lo sintió…Así fue, la semana comenzó con un intenso frío. Temperaturas a las que no estamos acostumbrados, incluso en las zonas más cálidas del país.

Por ejemplo, en Liberia durante la madrugada el termómetro marcó 16.6 grados y en Grecia 11. En San José, el registro fue de 13.4 grados y en la fría provincia de Cartago hubo una temperatura de 13.6 grados.

Y los heredianos no se quedaron atrás. En Santa Bárbara, se registraron 11.4 grados. En otro punto del país, Juan Viñas, la baja fue muy considerable y hubo una marca de 12.1 grados.

Uno de las zonas más frías del país fue el Cerro de la Muerte, con 5.7 grados.

La especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Rebeca Morera, señaló que estas temperaturas se dan debido a una ausencia prácticamente total de nubosidad, la cual prevalecerá durante la primera mitad de la semana.

Pero no solo el frío llamará la atención esta semana. La ausencia de nubes y el calentamiento ocasionarán un intenso calor entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, con radiación ultravioleta muy alta, por lo cual usted debe protegerse del sol, tanto en el Valle Central como en zonas costeras.

De acuerdo con la proyección del Instituto Meteorológico Nacional las temperaturas mínimas y máximas promedio registrarán hasta dos grados por encima o debajo de lo usual.

Etiquetas de esta nota