Tren a Alajuela llegará a Invu Las Cañas mientras se habilita estación en Hospital San Rafael

19 enero 17

Viajes iniciarán a las 5:45 de la mañana

Tren a Alajuela llegará a Invu Las Cañas mientras se habilita estación en Hospital San Rafael

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El servicio de tren a Alajuela, por el momento, no llegará hasta el Hospital San Rafael.

La semana anterior el Gobierno indicó que dicho puesto estaría listo antes del próximo sábado, y permitiría a los usuarios contar con una opción más para mitigar el congestionamiento vial, ante el cierre de seis semanas en el puente de ‘la platina’.

No obstante, la municipalidad del cantón alajuelense aún se encuentra trabajando para habilitar la estación que permitirá extender el traslado de las locomotoras hasta el centro médico, en la ciudad de los mangos.

Por este motivo, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó que mientras se concluyen las labores el tren llegará hasta la localidad del Invu Las Cañas.

Así lo confirmó la vocera de Incofer, María Fernanda Arias, quien confirmó que por el momento la tarifa será de ¢420.

 

 

Con respecto al horario que tendrá este servicio, Arias indicó que los traslados iniciarán a partir de las 5:45 de la mañana.

Además, señaló que los sábados también habrá servicio desde el Invu Las Cañas, tal y como funciona actualmente con el resto de recorridos.

 

 

La tarifa que el Incofer solicitó para el viaje entre Alajuela y Heredia es de ¢650. No obstante, aún se encuentra bajo análisis de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

Etiquetas de esta nota