Sin categoría

Informe de la Contraloría revela debilidades en planificación financiera del Incofer

09 septiembre 20
Informe de la Contraloría revela debilidades en planificación financiera del Incofer

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd 

La Contraloría General de la República (CGR) calificó como débil la gestión del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) en temas de planificación financiera, supervisión de contratos y sistema de riesgo institucional.

Así lo reveló una reciente auditoria para determinar si el INCOFER consideró en su gestión y planificación los cambios en la Ley de Fortalecimiento y Promoción del tren eléctrico de la GAM.

Marcela Aragón, gerente del área de fiscalización de servicios de infraestructura, señaló que en el informe se evidenció una débil documentación de la medición de satisfacción, que da como resultado una baja calidad del servicio en temas de horarios y frecuencias.

Elizabeth Briceño, presidenta del INCOFER, consideró que este informe permite a la institución realizar mejoras en varios temas, como la planificación.

Entre las recomendaciones, al CGR señala la importancia de que el INCOFER cuente con una política financiera con indicadores, liquidez, inversiones y cobertura de riesgos.

Etiquetas de esta nota