Gobierno ruega a diputados aprobar recursos para atender emergencia por Otto

09 diciembre 16

Diputados quieren dinero para sus cantones

Gobierno ruega a diputados aprobar recursos para atender emergencia por Otto

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno prácticamente rogó a los diputados aprobar el presupuesto extraordinario para poder enviar recursos que atiendan la emergencia causada por el huracán Otto.

Abelino Esquivel, diputado de Renovación Costarricense (PRC) quiere que Matina sea incluido en el decreto de emergencia para recuperar un acueducto con un calor de ¢500 millones.

Mientras tanto, Rosibel Ramos, legisladora del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) desea que se incluya en ese decreto ¢10 mil millones para que las municipalidades atiendan la emergencia.

Si esas peticiones son ignoradas el resto del dinero no será aprobado.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, hizo el llamado a la solidaridad por parte de los diputados para que permitan la votación.

En este plan de gastos se incluyen ¢2000 millones para que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ayude a los damnificados por este huracán.

Pese al llamado de Casa Presidencial, el legislador cristiano no dará su brazo a torcer.

Si este estire y encoge se mantiene los legisladores tendrán que sesionar el 26 de setiembre, durante el periodo de sus vacaciones de fin de año.

El oficialismo también calificó de “irresponsable” la actitud  que han asumido ambos diputados con respecto al presupuesto.

Etiquetas de esta nota