Diputados celebran el 20 aniversario del día nacional de la vida antes de nacer

29 julio 19

Expresidente Miguel Ángel Rodríguez participó de actividad

Diputados celebran el 20 aniversario del día nacional de la vida antes de nacer

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) organizaron una actividad para conmemorar los 20 años desde que se firmó el decreto presidencial para declarar el 27 de julio como el día nacional de la vida antes de nacer en nuestro país.

El decreto fue firmado el 19 de agosto de 1999 por el Expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, e instaba al Ministerio de Salud y las demás instituciones del Estado a realizar actividades para celebrar dicha fecha.

La actividad fue organizada por la diputada socialcristiana Shirley Díaz, quien asegura que la celebración de este día cuenta con el respaldo de varias fracciones legislativas.

El expresidente Rodríguez explicó que la importancia de celebrar dicho día es visibilizar que debe respetarse el derecho a la vida de los niños antes del nacimiento, en el contexto de una sociedad que ha discutido recientemente el tema del aborto.

En el evento participo también la ex Primera Dama Lorena Clare, representantes de la Iglesia Católica, además de médicos, jueces y organizaciones que apoyan la defensa de la vida desde la concepción.