Violencia que obligó a reforzar seguridad en Limón no impactó temporada alta de turismo

06 noviembre 16

Meses de setiembre y octubre son los de mayor visitación turística

Violencia que obligó a reforzar seguridad en Limón no impactó temporada alta de turismo

 

Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp

Las visitas a Limón, provincia donde se dice que lo mejor es su gente, no sufrieron el efecto que algunos temían debido a un incremento en la violencia que repercutió en que el Poder Ejecutivo destinara un total de 400 policías adicionales a la zona.

Este es el balance que hace la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur, al ir finalizando la temporada alta de este año. Restaurantes repletos, hoteles con alta ocupación y reservaciones que nunca se cancelaron fue la tónica que imperó.

Y es que en el Caribe Sur más de un 90% de sus habitantes se dedica a labores del turismo, sector que llega a apreciar bellezas como playa Cahuita, Puerto Viejo y el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, entre otros.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur, Jorge Molina, señaló que se lucha para que la provincia sea noticia por sus hermosos paisajes.

 

 

Molina dijo que la provincia del Caribe sigue su vida con actividades como conciertos, marchas, actividades al aire libre, proyecciones de cine y un clima agradable para el turista tanto nacional como extranjero.

 

 

Representantes del sector turismo insisten en que la vida debe seguir en la provincia, por ejemplo, con la restauración del famoso Black Star Line y la llegada de cruceros al muelle.

El mes de diciembre, de acuerdo con los empresarios turísticos, es de temporada baja, aunque se espera un leve repunte al llegar el final de año.

Etiquetas de esta nota