Sin categoría

Comercios adelantan «viernes negro» con descuentos y promociones

04 noviembre 16

Algunas tiendas tienen rebajas de hasta 50% en artículos seleccionados

Comercios adelantan «viernes negro» con descuentos y promociones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El penúltimo mes del año pone a los comercios a cazar consumidores, mediante la estrategia comercial que en los Estados Unidos se conoce como Black Friday, y que en Costa Rica se adoptó como “Viernes Negro”.

La celebración consiste en que el último viernes de noviembre las tiendas lancen un sinnúmero de promociones y descuentos en su mercadería, situación que las personas aprovechan para hacer compras a precios más cómodos.

Pese a que habitualmente la actividad se lleva a cabo en la última semana del mes, muchos comercios decidieron no esperar y sacar al mercado rebajas de hasta el 50%.

Así lo hicieron saber las personas que Noticias Monumental entrevistó en el centro de San José, donde se registró un amplio movimiento comercial.

Algunos aseguraron haber aprovechado el día para adquirir electrodomésticos, pagando en efectivo.

 

 

En otros casos, quienes se aproximaron a realizar compras lo hicieron utilizando su tarjeta de crédito.

 

 

Además, la anticipación del viernes negro permitió ratificar que uno de los artículos más buscados por los compradores son las pantallas de televisión.

 

 

Si usted planea salir de compras para aprovechar los descuentos de este y el próximo mes, los expertos llaman a poner atención en los precios para evitar la especulación, y recuerdan que aunque los artículos son vendidos a un menor costo, de igual manera mantienen la misma garantía.

Etiquetas de esta nota