Autoridades advierten de restricciones para comprar en internet

15 noviembre 18

Viernes Negro será el 23 de noviembre

Autoridades advierten de restricciones para comprar en internet

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Ministerio de Hacienda y el de Salud, el SENASA, el Servicio Fitosanitario del Estado y Correos de Costa Rica advirtieron a la población sobre algunas restricciones que tienen las compras por internet y recordaron que es responsabilidad de las empresas indicarles a los usuarios cuáles productos pueden importar al país.

El anuncio se hace tan solo una semana antes que las compras en línea se disparen por el famoso Viernes Negro, donde cientos de productos reciben descuentos y con ellos los costarricenses deciden adquirirlos.

Los artículos que no pueden entrar al país o tienen mayores restricciones son los de origen natural y animal.

El jefe del departamento de Control Fitosanitario, Nelson Morera, explicó que los requisitos varían dependiendo del producto.

 

La médica veterinaria del Departamento de Cuarentena Animal, Laura Loaiza, dijo que siempre es importante recordarle a las personas que no pueden comprar en línea animales vivos o disecados por el riesgo que representan para la salud pública.

 

También, Correos de Costa Rica puso a disposición del público una lista con productos restringidos. Usted puede buscarla en www.correos.go.cr.

Además, si compra maquillaje, medicinas, productos de medicina alternativa, entre otros pertenecientes al cuidado y salud, puede verificar su registro en la página web: www.registrelo.go.cr.