Fiscalía y OIJ investigan daños y coacción en toma de estudiantes del edificio de la Rectoría de la UCR
19 mayo 26Tras 24 días de ocupación

Por: Jose Daniel Sandoval
La Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José confirmó que investiga una denuncia por el supuesto delito de daños en el edificio de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR), tras la toma realizada por estudiantes el pasado 22 de abril.
Paralelamente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene abierta otra causa, por el presunto delito de coacción. Ambas denuncias se tramitan contra persona ignorada, es decir, sin imputados individualizados hasta el momento.
La UCR informó que entregó al OIJ material audiovisual correspondiente al día de la ocupación, específicamente grabaciones de cámaras de seguridad del edificio administrativo B.
Keylor Rojas, director del Consejo Universitario de la UCR, se refirió al tema.
Cabe recordar que el Movimiento Estudiantil Autónomo devolvió el edificio el pasado viernes 15 de mayo, tras 24 días de ocupación.





