ARESEP inicia trámite para aumento en precio de combustibles que regirá en junio
19 mayo 26Extracto: Gasolina súper subiría ¢20 y regular ¢51

Pablo Serrano Campos
[email protected]
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) dio trámite a una propuesta de ajuste extraordinario en el precio de los combustibles, que entraría a regir durante junio, tras su publicación en el diario oficial La Gaceta.
Según el ajuste planteado, la gasolina súper pasaría de ¢733 a ¢753 por litro, lo que representa un aumento de ¢20. Por su parte, la gasolina regular subiría ¢51 y alcanzaría los ¢799 por litro.
En contraste, el diésel bajaría ¢46 por litro, al pasar de ¢716 a ¢670, de acuerdo con la propuesta publicada por la ARESEP.
Mario Mora, intendente de Energía de la ARESEP, explicó el trámite en ajuste de combustibles.
Mora amplió sobre el proceso en curso.
La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) atribuyó las variaciones a los cambios en los precios internacionales de los combustibles y al comportamiento del tipo de cambio en las últimas semanas.
De aprobarse sin cambios, las nuevas tarifas entrarían en vigencia durante junio, una vez concluido el proceso de revisión y publicación oficial.





