500 policías reforzarán seguridad en distritos de mayor criminalidad a partir de este lunes

17 mayo 26

Operación TOP 20 del Ministerio de Seguridad

500 policías reforzarán seguridad en distritos de mayor criminalidad a partir de este lunes

Por: Esteban Aronne Sparisci

[email protected]

Con el propósito de reducir la incidencia de criminalidad y delincuencia en los distritos de mayor peligrosidad detectados en cinco de las siete provincias del país un total de 500 policías reforzarán la seguridad a partir de hoy.

Se trata de la operación TOP 20, desplegada por el Ministerio de Seguridad. La iniciativa consiste en desarrollar operativos de vigilancia tanto de delitos como asaltos y robos y detectar además la presencia de grupos dedicados al crimen organizado.

El viceministro de Seguridad, Nelson Barquero, explicó la forma en que se distribuirán estos oficiales de la Fuerza Pública sin descuidar otras zonas de referencia.

Barquero pidió a la ciudadanía colaborar con este operativo ejerciendo una mayor labor de denuncia tomando en cuenta que se garantizará la confidencialidad de cada información recibida.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Costa Rica cerró el 2025 con un total de 873 homicidios, cifra que lo posicionó como el tercero con más asesinatos en la historia del país, solo por detrás del 2023 y el 2024.

El 69% de los crímenes fueron atribuidos a ajustes de cuentas y venganzas relacionadas con el narcotráfico y el control de territorios.

Etiquetas de esta nota

Relacionados