Iluminación total del Parque Metropolitano La Sabana iniciará el 15 de mayo
23 abril 26Obras demorarán 9 meses

Por: Esteban Aronne Sparisci
El Parque Metropolitano La Sabana tendrá iluminación en todo su espacio en febrero del año entrante. Un total de 381 dispositivos serán instalados a partir del próximo 15 de mayo para garantizar un espacio seguro las 24 horas del día.
La iniciativa contempla una inversión conjunta de ₡ 2.000 millones por parte de la Municipalidad de San José, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
El director del ICODER, Donald Rojas, indicó que esta iluminación es parte de un proceso de avances destinados a mejorar las condiciones de este Parque Metropolitano, que incluyen también inversión en infraestructura deportiva.
El alcalde de San José, Diego Miranda, señaló que dotar de luz artificial en la totalidad de este denominado “pulmón josefino” es una necesidad tanto para el fomento del deporte como para reducir los índices delictivos en su interior.
Según cifras de la Municipalidad de San José, 2 millones 300 mil personas visitan anualmente el Parque Metropolitano La Sabana, el cual tiene una extensión de 72 hectáreas.