Casi 4 conductores son multados al día por irrespetar la luz del semáforo
15 abril 26Multa es de ¢245.000

Por: Jose Daniel Sandoval
En los primeros tres meses del año, 312 conductores recibieron una multa de ¢245.000 por irrespetar la luz del semáforo, lo que equivale a un promedio de casi 3.5 infracciones al día.
Las autoridades recordaron que, con el debido cuidado y respeto a los vehículos automotores, peatones y ciclistas que tienen la vía, se puede girar a la derecha con la luz del semáforo en rojo, salvo que exista una señal que lo prohíba.
El director de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez, amplió sobre estas sanciones.
El experto en movilidad del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), Mario Durán, detalló las conductas que se permiten en estos casos.
De igual forma, la Policía de Tránsito sancionó, en el primer trimestre del año, a 2.773 conductores por no usar el cinturón de seguridad o permitir que un acompañante no lo llevara puesto, así como viajar en motocicleta sin casco o llevarlo mal puesto.





