Diputados dejan en firme reforma que permite allanamientos en casos de extradición

14 abril 26

Iniciativa facilitaría detenciones de extraditables

Diputados dejan en firme reforma que permite allanamientos en casos de extradición
Screenshot

Por Alejandro Meléndez Díaz

[email protected]

Los diputados dejaron en firme, al votarlo en segundo debate, un proyecto de Ley que faculta a las autoridades judiciales a ejecutar allanamientos en casos de extradición. La iniciativa se aprobó por unanimidad con 39 votos a favor.

Bajo el formato de la Ley actual, la detención de extraditables sólo puede ocurrir si los sujetos se encuentran en vía pública, por lo que esta reforma facilitará la captura de aquellas personas requeridas por países extranjeros.

Horacio Alvarado, diputado socialcristiano que propuso la iniciativa, destacó esta herramienta con la que contarán las autoridades judiciales.

Actualmente, hay 18 extraditables costarricenses detenidos con la orden pendiente de su traslado al país requirente.