Aprueban proyecto para multar con ¢363 mil las acrobacias en carretera

10 abril 26

Plan endurece las sanciones por prácticas peligrosas

Aprueban proyecto para multar con ¢363 mil las acrobacias en carretera

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

El Plenario Legislativo aprobó en primer debate un proyecto de ley que permitiría sancionar con multas cercanas a los ¢363 mil a conductores que realicen maniobras peligrosas o acrobacias en carretera.

La iniciativa reforma la Ley de Tránsito para castigar a quienes conduzcan de forma distinta a la natural o técnica, incluyendo conductas temerarias o exhibiciones en vía pública que actualmente no cuentan con una sanción específica.

El plan también establece responsabilidad para los conductores que permitan a sus acompañantes realizar este tipo de maniobras desde el vehículo, ampliando el alcance de las infracciones.

El diputado de Nueva República, Yonder Salas, proponente del proyecto, se refirió a la necesidad de actualizar la normativa para mejorar la seguridad vial.

Por su parte, el director de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez, indicó que este tipo de herramientas permitirían reforzar los controles en carretera.

Además, la reforma mantiene como falta grave circular a más de 120 kilómetros por hora, incorporando estas conductas dentro de las infracciones de mayor categoría.

En otros temas legislativos, se aprobó un informe que pide investigar una supuesta injerencia del gobierno en la destitución de la Junta Directiva del Banco Nacional.