Comercios ya pueden solicitar licencia para operar al aire libre en San José
27 febrero 26Comunicó la Municipalidad de San José

Pablo Serrano Campos
[email protected]
La Municipalidad de San José implementó oficialmente el Reglamento de Comercio al Aire Libre, que permitirá a establecimientos con patente vigente extender su actividad hacia aceras, bulevares, parques y plazas bajo condiciones reguladas.
Los establecimientos que deseen optar por la licencia deberán contar con patente comercial vigente, dedicarse principalmente a la venta y consumo de alimentos y bebidas, estar al día con sus obligaciones municipales y cumplir requisitos técnicos. Entre otros aspectos a tomar en cuenta.
La Municipalidad proyecta beneficios como mayor visibilidad y ventas para los comercios, junto con seguridad jurídica para su operación. Para la ciudadanía, la medida impulsará la reactivación económica, el empleo, el dinamismo comercial y la revitalización de espacios públicos, con más seguridad en las calles.
El alcalde josefino, Diego Miranda, afirmó que la medida forma parte de una visión integral de ciudad orientada a impulsar una capital más segura y activa.
Mauricio Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara Costarricense De Restaurantes (CACORE), explicó las ventajas que traerá esto para los comercios.
Además, el reglamento establece reglas claras para comerciantes y usuarios. La autorización corresponde a un permiso de uso en precario, es decir, una extensión temporal sobre espacio público y no una nueva patente comercial.





