Futuro jefe de fracción del Partido Pueblo Soberano no prevé ‘fracturas internas’

18 febrero 26

Nogui Acosta será el próximo jefe de fracción

Futuro jefe de fracción del Partido Pueblo Soberano no prevé ‘fracturas internas’

Por: Fernanda Romero

[email protected]

El futuro jefe de fracción del Partido Pueblo Soberano (PPSO), Nogui Acosta, afirmó que no prevé fracturas internas durante los próximos cuatro años de trabajo en la Asamblea Legislativa.

Según indicó en una entrevista en el programa Nuestra Voz de Radio Monumental, la bancada está unida por el objetivo de mejorar la calidad de vida de los costarricenses, comparte una visión de gobierno y, a su criterio, se trata de un movimiento con ideas que va más allá de llegar al Congreso.

Acosta explicó las diferencias de Pueblo Soberano con otras fuerzas políticas que se han dividido al llegar a la Asamblea Legislativa.

El diputado electo de Pueblo Soberano también mostró apertura para negociar con las fracciones legislativas de oposición con el fin de construir una agenda común.

En relación a este tema, el próximo jefe de fracción de Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramírez, propuso a Nogui Acosta y a Juan Manuel Quesada, quienes serán el jefe y subjefe de la fracción de Pueblo Soberano, a sentarse a construir una agenda para atender asuntos sobre seguridad, salud, educación, empleo, y otros temas que preocupan a los costarricenses.

Sobre la diputada electa por Cartago, Yara Jiménez, quien será propuesta para presidir la Asamblea Legislativa, el próximo jefe de fracción explicó que se busca un Plenario Legislativo ordenado y que una mujer dirija el Congreso, luego de que, durante los últimos cuatro años, ese cargo fue ocupado únicamente por una figura masculina.

Es importante mencionar que Jiménez es secretaria general del Consejo de Gobierno y se perfila como la quinta presidenta de la Asamblea Legislativa en la historia de Costa Rica.

Adicionalmente, Nogui Acosta señaló que ahora iniciará un proceso de diálogo con las demás fracciones legislativas para conocer cómo visualizan la conformación del Directorio Legislativo y determinar si existe oportunidad de involucrar a otras fuerzas políticas.