José María Villalta anticipa “fracaso” ante eventual designación de Rodrigo Chaves como ministro de la Presidencia
13 febrero 26En publicación en redes sociales

Por: Fernanda Romero
El diputado electo del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, anticipó un “fracaso” y un “clima de confrontación” entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa ante una eventual designación de Rodrigo Chaves como ministro de la Presidencia.
Sus declaraciones se dan luego de que el Presidente Chaves manifestara que ve posible contar con 38 votos, precisamente, para las grandes reformas que según el oficialismo requiere el país. El Partido Pueblo Soberano obtuvo 31 diputaciones, pero el mandatario adelantó que buscarán los 7 que les hacen falta en la bancada del Liberación Nacional donde considera deben haber “suficientes buenos”, no ve “esperanza” en el Frente Amplio y calificó de “irrelevantes” las bancadas unipersonales de la Unidad Social Cristiana y la Coalición Agenda Ciudadana.
Villalta dijo que no es para nada esperanzador el estilo que auguran estas declaraciones. A su criterio, anunciar intentos de dividir a la principal fracción opositora, descalificar a las minorías legislativas y etiquetar a diputados como “buenos” o “malos” podría generar desconfianza, dinamitar puentes y crear un clima de confrontación permanente entre el Congreso y el Poder Ejecutivo.
El legislador electo del Frente Amplio afirmó que existe un “lado positivo” en el escenario planteado, al considerar que el oficialismo tendría claro que no contará con la fracción del Frente Amplio para eventuales “chanchullos”.
La jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, reaccionó a la posición de Villalta.
Finalmente, el diputado electo del Frente Amplio expresó dudas sobre que la presidenta electa, Laura Fernández, quiera iniciar su gobierno bajo ese enfoque.





