Presidente Chaves asegura que combustibles ‘obviamente’ bajarán de precio ante caída en el costo internacional del petróleo

08 septiembre 22

Precio internacional a menos de $85

Presidente Chaves asegura que combustibles ‘obviamente’ bajarán de precio ante caída en el costo internacional del petróleo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que los combustibles seguirán bajando de precio, ante la caída en el costo internacional del petróleo de este miércoles.

El precio del barril de petróleo WTI, cayó a menos de $84 por primera vez desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania, enfrentamiento bélico que presionó al alza los combustibles.

Para el mandatario, ‘obviamente’ los combustibles disminuirán de precio, tomando en cuenta medidas como el cambio en la metodología para calcular los ajustes por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

El economista, Daniel Ortiz, comentó que la disminución en el precio del petróleo es trascendental para que la inflación del país también presente una reducción en los próximos meses.

El gobierno presentó ante el Congreso un proyecto de Ley para establecer un tope en el precio de los combustibles. El texto del proyecto de Ley establece que la gasolina súper tendría un techo de ¢950, la regular ¢900 y el diésel de ¢870, esto por un periodo de nueve meses.