OIJ reportó las primeras víctimas colaterales del año: Cantidad de homicidios disminuyó en 30 casos
09 febrero 2670 casos de homicidios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó las primeras dos víctimas colaterales de este año. Eso sí, la cifra es menor a los 16 que se contabilizaban al mismo periodo del año pasado.
La disminución también se trasladó a los casos de homicidios. En lo que va del año se contabilizan 70 casos, mientras que la cifra en 2025 llegaba a 100 asesinatos.
Karen Jiménez, Coordinadora de la Carrera de Ciencias Policiales de la UNED, dijo que existen factores que impactan el comportamiento de los homicidios este año.
Jiménez se refirió a los casos de víctimas colaterales.
El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, reaccionó a estas cifras.
Actualmente se investigan 6 casos de femicidios, el más reciente ocurrido en Tambor de Alajuela, donde una mujer falleció por impactos de bala y su pareja sentimental figura como el principal sospechoso.





