Fiscalía apeló resolución que liberó a padrastro de niña de 11 años embarazada

26 enero 26

Menor se mantiene hospitalizada en Guápiles

Fiscalía apeló resolución que liberó a padrastro de niña de 11 años embarazada

Por Alejandro Meléndez Díaz

[email protected]

La Fiscalía Adjunta de Pococí apeló la resolución de medidas cautelares que derivó en la liberación de un sujeto de apellidos Padilla Granados, quien es sospechoso de violar a su hijastra de 11 años, quien está embarazada e internada en el Hospital de Guápiles.

El Juzgado Penal de Pococí rechazó la solicitud de prisión preventiva que hizo la Fiscalía y, en su lugar, ordenó las siguientes medidas cautelares: mantener domicilio fijo, mantener trabajo, no molestar ni perturbar a la víctima, no ingresar al barrio donde ella reside, y no acercarse a menos de un kilómetro a ella, ni a su casa ni tampoco al lugar de estudio.

Santiago Arguedas, abogado penalista, mencionó que los hechos encajan en una investigación de posible violación calificada.

Arguedas especificó que el castigo es más severo en la Ley cuando se trata de personas que guardan algún grado de confianza con la víctima menor de edad.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó que está de lleno con esta investigación y que solicitó participación de profesionales en ginecología para la menor.

Etiquetas de esta nota