Fiscalía confirma solicitudes para extraditar a dos costarricenses más
19 enero 26Son requeridos en Texas y Nueva York

Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]
La Fiscalía General confirmó que dos costarricenses más son requeridos a modo de extradición por los Estados de Texas y Nueva York, en los Estados Unidos por cargos de supuesto tráfico internacional de drogas. De esta forma la lista de extraditables ya crece por encima de las 15 personas.
Se trata de Alexi Meléndez León, requerido por el Distrito Este de Texas por presunto narcotráfico y está detenido desde setiembre de 2024, además de, Gabriel Lozano Bonilla, quien deberá enfrentar la justicia en el Distrito Sur de Nueva York por delitos relacionados con drogas. Lozano está detenido meses atrás por ser imputado en el caso “Corona”, el cual refiere a una investigación por aparente envío de cocaína líquida a Europa y Asia desde Costa Rica.
Santiago Arguedas, abogado penalista, recordó que ahora se le dictará un plazo de dos meses de detención provisional mientras avanza el proceso de extradición.
Arguedas manifestó que se deben resolver las causas que estas personas tienen en Costa Rica antes de la extradición.
En la lista de extraditables también destacan el exmagistrado, Celso Gamboa, Edwin López alias “Pecho de Rata”, Gilbert Bell alias “Macho Coca”, Jordie Picado alias “Noni”, entre otros sujetos costarricenses por nacimiento o por naturalización.





