TSE inició distribución de material electoral: Se utilizan camiones helicópteros y hasta lanchas

12 enero 26

Más de 7 millones de papeletas

TSE inició distribución de material electoral: Se utilizan camiones helicópteros y hasta lanchas

Por Alejandro Meléndez Díaz

[email protected]

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició la distribución del material electoral a lo largo de todo el país. Se trata de 7 millones 496 mil 306 de papeletas correspondientes a la elección de Presidencia y Vicepresidencias de la República, así como las diputaciones que elige cada provincia. Se espera concluir este proceso de distribución este jueves 15 de enero.

Según el TSE, esto se realiza con tanta anticipación debido a que algunas tulas deben ser trasladadas en helicóptero y hasta lanchas para llegar a determinadas zonas indígenas. También se emplea el uso de camiones y vehículos de doble tracción.

Gerardo Abarca, director del Registro Electoral, explicó parte de la logística que esto implica.

¿Son solo papeletas lo que se distribuye? El funcionario comentó que son hasta 30 los elementos que se envían a las 7154 juntas receptoras de votos.

Desde el pasado 29 de diciembre se inició la entrega del material electoral a los 49 consulados ubicados en todo el planeta para acreditar el voto de los costarricenses empadronados en el extranjero.