MOPT habilitó rotondas de Taras y La Lima en Cartago

23 diciembre 25

Continuarán trabajos complementarios

MOPT habilitó rotondas de Taras y La Lima en Cartago

Por: Fernanda Romero

[email protected]

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó la rotonda del paso a desnivel de Taras y las rotondas a nivel del intercambio de La Lima, en Cartago.

Con esta habilitación, los conductores ya pueden transitar por todas las áreas del proyecto, una medida que, según el MOPT, facilitará la movilidad, reducirá los congestionamientos y permitirá optimizar la ejecución de las obras restantes, especialmente en una época de alto tránsito por las festividades de fin y principio de año.

El jerarca del MOPT, Efraín Zeledón, se refirió a la habilitación realizada este martes.

Las autoridades informaron que, pese a la apertura de las rotondas, en el sitio continuarán trabajos complementarios como la construcción de pasarelas peatonales, la reubicación e instalación del sistema de iluminación, la edificación de aceras, accesos a comercios, así como obras de cordón y caño. Estas labores se extenderán por varias semanas más.

Así lo explicó el ministro de Obras Públicas y Transportes.

En el caso del intercambio de Taras, la rotonda habilitada permite la conexión entre Taras, la salida de El Guarco hacia San José, el ingreso desde San José a Taras, la entrada de Cartago a Taras y la salida de Taras hacia Cartago.

Mientras tanto, en el intercambio de La Lima, las rotondas facilitan la salida hacia San José, la salida desde San José hacia la rotonda de Zona Franca y la salida de Cartago hacia la rotonda de La Lima.

Etiquetas de esta nota