MOPT amplía plazo para que camiones pesados circulen sin restricción por emergencia de Covid-19

30 abril 20

Para favorecer un tránsito libre

MOPT amplía plazo para que camiones pesados circulen sin restricción por emergencia de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

¡Preste mucha atención! Los camiones pesados, de más de 6 toneladas de peso, podrán circular sin ningún tipo de restricción por algunas rutas del país en las horas pico de la mañana y la tarde, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el plazo se amplió indefinidamente, ya que la primera suspensión vencía este jueves.

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, explicó que esta suspensión tiene como objetivo favorecer el tránsito libre de bienes de primera necesidad, medicinas, agua, y otros productos.

Barquero detalló que la medida aplica de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. con sentido de Circunvalación hacia San José, en rutas como la Bernardo Soto, General Cañas, Braulio Carrillo y radial de Heredia y Tibás-Santo Domingo.

En información relacionada al MOPT, se tomó la decisión de extender el período de gracia para las personas cuya licencia haya vencido posterior al 20 de marzo. A estos conductores no se les multará por esta causa antes del 15 de mayo.

Además, los servicios relacionados con licencias de conducir se mantendrán hasta el próximo viernes 15 de mayo.

 

Etiquetas de esta nota