‘Situación eléctrica’ provocará atraso en suministro de agua en Escazú, Santa Ana, Alajuelita y Desamparados
19 noviembre 25Podría extenderse hasta la madrugada del jueves

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que una “situación eléctrica” durante trabajos de mantenimiento preventivo provocará un atraso en la recuperación del servicio de agua en los cantones de Escazú, Santa Ana, Alajuelita y el sur de Desamparados. La incidencia obligó a la intervención de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, personal técnico del AyA y un proveedor externo.
Según la institución, las labores se extendieron hasta la madrugada de este martes, por lo que la recuperación del sistema será paulatina durante la tarde y noche de hoy, así como en la madrugada del miércoles. Los sectores más altos y alejados de estos cantones serán los que enfrenten mayor afectación.
Estos trabajos forman parte del mantenimiento preventivo anual en la infraestructura de bombeo, que incluye revisiones eléctricas, ajustes mecánicos y verificaciones para garantizar mayor eficiencia y reducir riesgos de fallas futuras. Mientras tanto, el AyA mantiene el envío de camiones cisterna para abastecer a las comunidades con mayor impacto.
Alicia Fonseca, académica e investigadora del Laboratorio de Hidrología Ambiental de la Universidad Nacional (UNA), explicó la necesidad de realizar estos trabajos para el suministro de agua potable.
Fonseca amplió para qué sirven este tipo de intervenciones y el retraso que se puede dar durante los trabajos.
Además, las personas que requieran este servicio pueden solicitarlo a la línea 800-REPORTE.





