CCSS reanuda pago de licencias de cuido desde este viernes
14 noviembre 25Más de mil cuidadores recibirán el depósito correspondiente a las licencias pendientes desde agosto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) retomó este viernes el pago de las licencias de cuido, que estaban pendientes desde finales de agosto. En total, se cancelarán cerca de 2300 boletas a más de 1200 personas cuidadoras.
La presidenta ejecutiva de la CCSS, Mónica Taylor, explicó que la reanudación fue posible tras la aprobación de un presupuesto extraordinario y la transferencia de recursos por parte de la Dirección de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares.
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Monserrat Ruiz, celebró que se reanude ese pago.
Ruiz amplió sobre la situación de las licencias de cuido.
Con esta gestión, la institución aseguró que podrá continuar con los pagos de las licencias de cuido hasta finalizar el año.





