Yuca fue el producto con el mayor incremento de precio en el último año
08 octubre 25Según el INEC

Por: Marco Vinicio Zárate Romero
La yuca fue el producto con el mayor incremento de precio en el último año, con una variación interanual del 75%, de acuerdo con los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
El informe refleja que los tubérculos y hortalizas se ubicaron entre los grupos con mayores aumentos, impulsados por factores climáticos y variaciones en la oferta agrícola.
Por el contrario, algunos productos como el tomate y la cebolla mostraron reducciones en sus precios durante el mismo período.
Edwin Vargas, agricultor nacional, comentó sobre el comportamiento en el precio de la yuca.
Vargas destacó otros productos que tuvieron una disminución en el precio.
El INEC destacó que, pese a incrementos en ciertos alimentos, la inflación interanual del país se mantiene baja, dentro del rango proyectado por el Banco Central de Costa Rica.