Tres organizaciones fueron beneficiadas tras concurso “Yo me uno: voces que transforman” del BAC
02 octubre 25Biosur se llevó el reconocimiento al Triple Valor

Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]
Tres organizaciones no gubernamentales fueron beneficiadas como ganadoras del concurso “Yo me uno: voces que transforman” del BAC. Se trata de Asociación Moviendo Esperanzas (AME), la Asociación por la Sonrisa de los Niños (ASONI) y la Fundación para el Estudio de la Biodiversidad del Pacífico Sur – BIOSUR.
En el caso de las dos primeras, recibieron $6500 por su aporte en la categoría social, mientras que BIOSUR recibió $12000 por su labor en materia social, ambiental y económica; lo que se traduce en un “Triple Valor”.
El proyecto de BIOSUR se resalta porque empodera a mujeres meliponicultoras de Rancho Quemado, Río Tigre y Puerto Jiménez, mientras conservaba abejas nativas sin aguijón y fortalecía la economía local mediante la producción de cosméticos naturales.
“En BAC, sabemos que apoyar a las organizaciones costarricenses sin fines de lucro va más allá de otorgar recursos económicos; se trata de brindar acompañamiento, herramientas y visibilidad para que sus proyectos puedan crecer y generar un impacto real en sus comunidades. Esa es la labor que realizamos a través de Yo me uno y del concurso que se realiza año a año”, señaló Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.
“Yo me uno” acumula 12 años de existir y ha tenido la participación de más de 100 organizaciones, de las cuales 24 fueron reconocidas y se estima un beneficio, mediante estos concursos, de casi 5200 personas en condición de vulnerabilidad.