Diputados señalaron al gobierno de un supuesto abandono de Puntarenas durante sesión solemne
29 septiembre 25Oficialismo lo rechaza

Por: Fernanda Romero
Los diputados de oposición aprovecharon la sesión solemne de este lunes en Puntarenas para cuestionar al gobierno por un supuesto abandono hacia la provincia.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Monseñor Sanabria, con el propósito de conmemorar y rendir homenaje al expresidente Juan Rafael Mora Porras y al general José María Cañas.
El legislador de Nueva República y candidato a la vicepresidencia, David Segura, afirmó que la clase política ha condenado a Puntarenas al abandono.
Por su parte, el diputado y candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Ariel Robles, calificó de “egoístas” a los legisladores oficialistas por no respaldar el proyecto que busca crear el Fondo de Competitividad y Auxilio Arrocero (FONARROZ).
La diputada liberacionista, Sonia Rojas, señaló que Puntarenas no debe ser visto como un trofeo electoral de cara al 2026. En tanto, su compañero de bancada, Francisco Nicolás, criticó al gobierno por inaugurar obras que, según su criterio, no le pertenecen.
La jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, rechazó los señalamientos y defendió la gestión del Poder Ejecutivo al enumerar algunas de las obras realizadas en la provincia.
Esta fue la última sesión legislativa en Puntarenas. Con anterioridad, los diputados han sesionado en Guanacaste, Limón, Turrialba, Alajuela y otras regiones del país.