AERIS reportó más de 4500 pasajeros afectados tras falla que dejó suspendido el tráfico aéreo por casi 5 horas
24 septiembre 25137 vuelos con atrasos, desvíos o cancelaciones

Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]
AERIS, la concesionaria del Aeropuerto Juan Santamaría, contabilizó 4580 pasajeros afectados por las casi 5 horas que estuvo suspendido el tráfico aéreo como consecuencia de una falla eléctrica que dejó fuera de funcionamiento el radar del Aeropuerto.
Según la empresa, hubo 137 vuelos con algún atraso, desvío o cancelación; de los cuales 64 eran comerciales, 65 eran domésticos y 8 eran vuelos de carga.
Luis Diego Saborío, subdirector de Aviación Civil, informó que están investigando lo sucedido.
Shirley Calvo, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), aseguró que esto genera una imagen negativa de Costa Rica como destino.
Los aeropuertos de Alajuela y Liberia confirmaron que ya operan con normalidad, pero llaman a los usuarios a confirmar los horarios de los vuelos con la aerolínea respectiva.
Ante esto, el Sindicato de Controladores Profesionales de Aproximación de Costa Rica comunicó que desde julio le advirtieron a Aviación Civil sobre inconvenientes con el radar y los sistemas de comunicaciones del aeropuerto y calificó la posición del MOPT sobre este tema como “negligente”.