Sin categoría

Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia inauguró dos rutas y reanudó cuatro vuelos este fin de semana

10 enero 21
Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia inauguró dos rutas y reanudó cuatro vuelos este fin de semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En el marco de la crisis económica que enfrenta el país, agravada por la pandemia del Covid-19, el sector turismo ha sido uno de los más afectados, cuya recuperación se da lentamente, no obstante, este fin de semana surgieron buenas noticias.

En el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia se inauguraron dos vuelos de la aerolínea United Airlines provenientes de San Francisco y Los Ángeles. Además, se reanudaron las rutas a Ámsterdam de KLM, Calgary en Canadá de WetJet, Los Ángeles de Delta Airlines y Chicago de United Airlines, suspendidas por el coronavirus.

Días atrás, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reveló que al país solo ingresa una tercera parte de los turistas extranjeros que acostumbraban visitar Costa Rica previo a la pandemia. Incluso los operadores turísticos insisten en que la cantidad de visitantes no alcanza para reactivar la economía del sector.

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, dijo que la reactivación de este tipo de vuelos favorecerá la generación de empleo.

Por su parte Carlos Granados, Gerente para Costa Rica de United Airlines, dijo que la aerolínea tomó la decisión de inaugurar dos rutas, ya que la zona de Guanacaste es de las más buscadas por los estadounidenses.

Costa Rica abrió las fronteras aéreas con todo el mundo desde noviembre del año pasado.